martes, 25 de mayo de 2010

mapa mental



Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea centra. Los mapas mentales son, por definicion un metodo grafico de tomar notas. La base visual de ellas nos permite distinguir las palabras o las ideas, a menudo con los colores y simbolos.


La educacion es gratuita,obligatoria, endogena, es un derecho constitucional consagrado en la constituccion de la republica bolivariana de venezuela.La educacion se encarga de trasmitir conocimientos que se cumplen de tres maneras, la perservacion, la difusion y la innovacion de conocimientos. La perservacion es la encargada de trasmitir conocimientos de una generacion a otra , tambien por medio de investigaciones como manoscristos, la innovacion de conocimientos ed la creacion o descubrimientos de nuevos conocimientos.
Las funciones principales de la educacion, es la formacion del ciudadano, la formacion del hombre libre y la preparacion para una carrera, y su fin es formar hombres libres esto quiere decir que se apropia de sus conocimientos. En la educacion hay dos motores de gran importancia, la heteroeducacion y la autoeducacion.La heteroeducacion es cuando el alumno se rige por lo que el docente le da y la autoeducacion es cuando el alumno investiga por sus propios medios. La educacion tambien tiene dos funciones secundarias la sociocultural y el enrequecimiento personal, la television es un vehiculo principal para la educacion en lo sociocultural. La pedagogia es un paso a la educacion porque se encarga de la educacion, es decir tiene por objeto el planteo y solucion del problema educativo, un niño que tiene problema de aprendizaje plantea y busca solucion a este problema, tambien tiene un conjunto de normas y leyes en el proceso educativo que se encarga de regular. Hay dos aspectos pedagogicos que busca ocuparse del proceso educativo, el primero es como un cuerpo de doctrina o normas capaces de explicar el fenomeno de la educacion en tanto a la realidad, el segundo conduce el proceso educativo en la actividad. La pedagogia abarca en su totalidad los conocimientos y adquirirlos en fuente de examinardicho conocimiento y exponerlo de modo mas perfecto posible fundandolos en fases objetivas siempre en orden logicos. La pedagogia es multifasetica es decir que tiene muchas fases. Hay muchos conflictos al definirla ya que es un arte, una ciencia, un saber o disciplina pero todos estan ligados a la educacion. Hay cuatro clases de pedagogia, normativa, descriptiva, psicologica y teologica. La normativa establece normas, reflexiona, teoriza y orienta hechos educativos. La descriptiva estudia los hechos educativos tal como ocurre en la realidad, tambien estudia factores educativos, historicos, biologicos, psicologicos y sociales. La psicologica se situa en el terreno educativo. La teologica es la que va apoyada en la verdad. La educacion no puede existir sin pedagogia, ni la pedagogia sin educacion, sin embargo la educacion va mas alla de la pedagogia, porque la educacion es como disciplina, como desarrollo ya que se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas, un niño al nacer es un cuaderno vacio que se va llenando a lo largo de sus experiencias tanto en lo hogar como en la escuela, las instituciones educativas tienen personas especializadas que imparten el conocimiento de ensenar a sus alumnos ya que hay muchos niños que se les dificulta aprender muy rapido. De esta manera la educacion es una presentacion sistematica de hechos, ideas, habilidades y tecnica a los estudiantes y es la que da vidad a la cultura y al espiritu del hombre que la asimila y la hace florecer para multipes caminos para sus perfeccionamiento del cuerpo y del alma.

planilla de vinculaciones


viernes, 7 de mayo de 2010